Carlos Pistelli

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Cambio por favor! Se va Roca, ingresa Evita,

Billete de Evita

 

 A partir de 2015, si la profesía maya no se cumple, ah, no, esta ya fue, el billete de cien pesos de Roca dejará de circular (celebra Osvaldo Bayer, Pincén, Namuncurá, y Sahiyate) e ingresa el de Evita. Un cambio trascendental de fondo, que cambia las superestructuras económicas del país. Ni Perón se atrevió a tanto. Ahora bien, cómo seguirá el gobierno cambiando billetes, a consideración, ejemplo, de Pacho O’ Donnell:

los cambios que propondrá el Gobierno:

-Cambio del “25 de febrero”, Ese día nacieron San Martín y Néstor. Él, va al de 5, el Jóse, libertador de aquellos, pasa al de dos, y nos sacamos a Mitre de encima. En el reverso del nuevo de ‘5’, un acto partidario con la marcha de rolando cantando junto a Iván Noble y Boudou, ‘avanti morocha, nadie está muerto’. Glup!

-Se va Sarmiento por cipayo y bárbaro, y lo ponemos a Mariano Moreno: En el reverso, El famoso retrato del Cabildo del 22, en donde habló Mariano: Glup, era Castelli.

-Cambio sustancial en el de 10 pesos, las críticas a la gestión socialista hacen mella en los billetes: Del reverso se va el Monumento a la Bandera que hicieron los socialistas y la revolución fusiladora, e ingresa la batalla de Tucumán, con José y Beatriz Alperovich ayudando a Belgrano en la victoria.

los cambios que propone la corpo:

-Evita ni en pedo, Sigue Roca.

-Se va Rosas, un dictador fascista, y ponemos a un defensor de las libertades existenciales, el fundador del diario, nada más ni nada menso, que don Roberto Noble, en el reverso, una foto de su oficina, y la famosa carta en cuadro que le mandó Benito Mussolini, agradeciéndole su apoyo a la distancia.

-Hay que blanquear la inflación: Tirada de billetes de doscientos, quinientos y mil:

-En el de doscientos, Arturo Frondizi, ex presidente radical, con el mejor equipo de trabajo (el mejor antes del del Mauri) y un gran colaborador del diario junto a Frigerio.

-En el de quinientos, Ricardo Darín, el que se le animó a la presidenta, con el reverso mostrando un recuerdo de alguna de sus películas, o alguna de sus exitoras series televisivas.

-En el de mil, don Héctor, un recuerdo en vida, a quien se le plantó a los presidentes de turno, y le consiguió los hijos en una ganga a la exitosisima presidenta del Grupo Clarín. Me emocionan estas líneas:

los cambios de los revisionistas:

-El Primero que se va es Sarmiento, y ponemos a José Hernández en su lugar. En el reverso, un recitado del Fierro con una muestra píctorica de nuestras pampas.

-Se va Mitre, ingresa Alberdi, el “Alberdi de la vejez”, ese que dijo ‘me duele haber enfrentado a Rosas’. En el reverso, la constitución del ’53, que se escribió en base a  su obra.

-Se va Roca, entra Cafulcurá, amigo de Rosas, y en el reverso, un retrato de cuando don Juan Manuel mateaba con la indiada.

-Hay que reconocer, y hacemos el billete de doscientos: Ponemos al General Mayor de la República: PERÓN, carajo, y Evita, en el reverso, en una foto haciendo obra social, Que miércoles.

los cambios cordobeses:

-En el de dos, se va Bartolomé Mitre, e ingresa el gallego De la Sota, su impronta de hombre de estado, nos dice todo.

-En el de cinco, permanece San Martín, pero en el reverso, ponemos a la hinchada de Taieres.

-En el de diez, permanece Belgrano, pero en el reverso, ponemos a la hinchada de los celestes.

-Se va Rosas, ingresa la Mona. Una fiesta cuartetera en el reverso.

-Se queda Sarmiento. Él, que hizo tanto por nosotros, a punto tal que llamó Bell Ville a Fraile Muerto.

-Se queda Roca, que vivió muchos años en la ‘docta’, armando su estructura.

-Y en el de doscientos, nada más ni nada menos, que Rodrigo Bueno, para que los jóvenes se ilustren quien fue él, y usen en cañito su billete para aspirar sustancias nutritivas para el cuerpo y la mente, como hacía él.

los cambios de la hinchada de Rosario Central,

-Mitre queda, porque nuestra sede queda sobre su calle. Pero en el reverso, ponemos al Gigante.

-Quedan San Martín y Belgrano, porque ellos llamaban “la canaya” al pueblo.

-Impondremos el billete de 4$, con la foto del chacho Coudet. En el reverso, Goicoechea intentando ayudar a levantarse a Herrera.

-Se va Sarmiento, amigo de Newell, ingresa Aldo, el vuelo continúa, y en el reverso aquella famosa palomita que nos dio tantas alegrías.

-Se va Rosas, ingresa el ‘Che’, En el reverso una foto conmemorativa de la copa Conmebol, en recuerdo a esos gladiadores que la pelearon solo como el Che hubiera efectuado.

-Se va Roca, ingresa Olmedo, El humor no puede faltar en los billetes argentinos, y quien mejor él, el más grande comediante de la argentinidad.

-Crearemos el billete de doscientos, y pondremos a Fontanarrosa. En el reverso, una foto de sus libros, por qué no? La literatura debe estar en los billetes argentinos.

-el billete de un millón de pesos, uso exclusivo para los socios de Central, con la foto de don Ángel Tulio Zof, patriarca canaya, en el reverso, retratos de Kempes, Palma, el negro González, Harry Hayes, Aimar, Griguol, la sinfónica, y demás glorias del fúbol nacional.

los cambios de la hinchada de Ñuls:

-estamos hablando de billetes argentinos, billetes ingleses, a Europa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mis Mentiras Favoritas

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Pájaro Rojo

El blog de Juan Salinas, (a) "El Pájaro", "Beto", "Juanjo", etc

Ateneo del encuentro

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Proyecto Vertientes

El Blog del Río Paraná

HISTORIA Y DOCTRINA DE LA UCR

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

ESA VIEJA CULTURA FRITA

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Jose Luis Muñoz Azpiri

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

A %d blogueros les gusta esto: